edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
20/05/2011

Olivas dice que Bankia saldrá a bolsa lo antes posible y que las gestiones están ya muy adelantadas

El vicepresidente ejecutivo de Bankia, José Luis Olivas, ha señalado este jueves que la entidad saldrá a bolsa "lo antes posible" y que las gestiones para hacerlo "están ya muy adelantadas" y se han mantenido ya diversas reuniones con analistas para captar inversores y dejar todo preparado.

Así se ha manifestado Olivas durante su participación en la XVII Jornada de Estudio para Empresarios de la Comunidad Valenciana organizada por el Colegio Mayor Universitario de la Alameda en La Lloma (Rafelbunyol), según han informado fuentes de la organización.

El también presidente de Bancaja ha detallado que la intención del grupo es "afianzar nuestra solvencia y liquidez y salir a bolsa con una cifra superior a 1.795 millones de euros, es decir por encima del 8 por ciento exigible".

Asimismo, ha insistido en que "en estos momentos se está realizando una serie de estudios entre nuestros clientes para conocer si somos la primera, segunda o tercera entidad financiera y poder así mantener nuestra vocación y nuestro nicho de mercado entre los particulares y entre la pequeña y mediana empresa".

Respecto a las sinergias que deben darse al integrarse distintas entidades financieras, el vicepresidente ejecutivo de Bankia ha explicado que "esperan que se hayan consolidado al 100% la optimización de plantilla, la racionalización de oficinas, la reducción de costes generales, las mejores prácticas de gestión, y la gestión conjunta de las bases de clientes a partir de 2013".

Como cada año desde 1994, el Colegio Mayor Universitario de la Alameda reúne a los empresarios de la Comunitat Valenciana para debatir sobre el presente y el futuro de las empresas, así como los factores humanos y tecnológicos que permiten un mayor desarrollo de la economía de la región.

Los ingresos de la actividad servirán para colaborar en la financiación de actividades de ayuda social que realizan grupos de universitarios participantes en las tareas formativas del Colegio Mayor Universitario de La Alameda en Perú y Letonia.

 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...