edición: 2495 , Lunes, 25 junio 2018
26/08/2013
Propone un mayor control del gasto público

Olli Rehn: Francia ha llegado a un nivel `crítico´ con las subidas de impuestos

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha advertido al Gobierno francés de que las subidas de impuestos han llegado ya a un nivel `crítico´ y ha sugerido un mayor control del gasto público como fórmula para seguir avanzando en la `disciplina presupuestaria´.

En una entrevista con `Le Journal du Dimanche´, Rehn ha advertido del riesgo que pueden tener los impuestos para el nivel de empleo y el crecimiento en Francia. A la pregunta de si las autoridades galas deben dejar de aumentar la presión fiscal, el comisario europeo ha respondido de forma rotunda: `Absolutamente´.

`Las subidas de impuestos en Francia han llegado a un nivel crítico. Incrementar de nuevo las tasas afectaría al crecimiento y el empleo. La disciplina presupuestaria debe pasar por una bajada del gasto público y no por nuevos impuestos´, ha explicado.

En este sentido, ha insistido especialmente en la necesidad de `evitar´ cargas adicionales sobre el trabajo, al tiempo que ha calificado de `demasiado elevada´ la fiscalidad relativa a ahorros e impuestos de sociedades.

`Si el Gobierno tiene que imponer nuevos impuestos en Francia´, deberían ser `impuestos inteligentes´, ha declarado Rehn, que ha planteado la introducción de tasas ecológicas adicionales.

AVANCES `EN EL BUEN SENTIDO´

El comisario europeo de Asuntos Económicos ha considerado que Francia ha adoptado reformas estructurales que avanzan en el `buen sentido´, si bien cree que el país no ha llegado `tan lejos´ ni ha ido `tan rápido´ como al Ejecutivo comunitario le hubiese gustado.

La Comisión Europea aún espera resultados en `tres frentes´, en alusión a la `competitividad´ empresarial, la `apertura del mercado de servicios´ y de los sectores el transporte y la energía y, por último, el sistema de pensiones, cuya reforma Francia debe encarar con `más valentía´, según Rehn.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...