edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
16/02/2012

Olympus, arrasada por una ola de detenciones

Beatriz Lorenzo

La debacle ha cuajado con fuerza en Olympus. Kyodo informa el jueves que el ex presidente de la compañía japonesa Olympus, Tsuyoshi Kikukawa, quien dimitió en octubre pasado y otras seis personas han sido arrestadas en el marco de la investigación del caso.

Además de Kikukawa fueron detenidos el antiguo auditor Hideo Yamada y el ex vicepresidente Hisashi Mori, acusados de falsificar informes financieros para encubrir una pérdida masiva de dinero utilizado en inversiones fallidas.

Olympus ha emitido un comunicado en el que asegura que seguirá cooperando con las autoridades en torno a la investigación para esclarecer la situación.

EMPRESAS

A su vez, Haier Group la marca de electrodomésticos globales número uno del mundo, ha anunciado oficialmente sus planes para establecer su sede asiática en Osaka, y dos centros de I+D en Tokio y Kyoto.

Por último, el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda ha mantenido un encuentro con el viceprimer ministro y ministro de Defensa israelí, Ehud Barak en la residencia oficial del mandatario nipón, en Tokio

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...