edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
20/05/2015

Oman Oil Holdings vende su participación del 5% en Enagás

Oman Oil Holdings Spain ha dado mandato a Citigroup y Deutsche Bank para la venta de su participación del 5% en Enagás mediante una 'colocación acelerada', informaron las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía de inversiones perteneciente al Gobierno del Sultanato de Oman ha dado orden para la colocación privada entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un paquete de 11,936 millones de títulos del gestor del sistema gasista, representativas del 5%.

A los actuales precios de mercado, esta participación tiene un valor de 322,4 millones de euros. Los títulos de Enagás cerraron hoy en Bolsa a un precio de 27,015 euros, tras una caída del 0,424%.

La colocación se llevará mediante el procedimiento 'accelerated bookbuilt offer' (colocación acelerada) y está previsto que tenga una duración no superior a un día. Una vez finalizado el proceso, las entidades colocadoras harán público el resultado de la misma.

Oman Oil Holdings Spain estaba presente en el accionariado de Enagás desde 2009, cuando adquirió esta participación del 5% a Gas Natural Fenosa por unos 155 millones de euros, dentro del plan de desinversiones pactado con la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por el proceso de compra de Unión Fenosa.

La sociedad, que cuenta con representación en el consejo de administración de Enagás, era uno de los accionistas institucionales de referencia de la compañía junto a SEPI, con una participación del 5% cada uno de ellos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...