edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
14/10/2011

Once años de cárcel para el fundador de Galleon

Por el uso de información privilegiada, Raj Rajaratnam, fundador del hedge fund Galleon, ingresará en prisión

Dura sentencia. Así califican los expertos jurídicos la sentencia que condena a once años de cárcel por uso de información privilegiada al fundador del hedge fund, Raj Rajaratnam.

Rajaratnam fue declarado culpable el martes de los 14 delitos que se le imputaban por el mayor caso de uso de información privilegiada por parte de un fondo de inversión jamás juzgado en EE UU.

El juez le ha condenado a once años de cárcel pese a que la Fiscalía había solicitado 25 años por haberse embolsado 63,8 millones de dólares (44 millones de euros) por uso ilegal de información privilegiada de empresas.

No sólo serán once años entre rejas, si no que deberá pagar una multa de diez millones de dólare, así como obligado a devolver las ganancias ilícitas, unos 53,8 millones de dólares. Rajaratman fue declarado culpable por un jurado el pasado 11 de mayo de los 14 delitos que se le imputaban con relación a un caso que ha terminado con un total de 26 imputados, de los que una veintena ya admitieron su culpabilidad.

Un jurado popular designado para este caso encontró culpable al empresario de cinco cargos de conspiración por cometer fraude de valores (cada uno conllevaba una pena máxima de cinco años de prisión) y de otros nueve relacionados con esos fraudes (con penas de hasta veinte años cada uno).

La trama fue descubierta gracias a las conversaciones telefónicas entre los implicados que fueron grabadas por las autoridades estadounidenses y en las que se ha basado la acusación en este juicio, que ha durado cerca de ocho semanas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...