edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
17/11/2010

Ono ganó 43 millones de euros hasta septiembre, un 6,1% más

Ono obtuvo un beneficio neto de 43 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó el operador de cable.

Los ingresos de la compañía descendieron un 3,3% en este periodo, hasta los 1.103 millones de euros. De estos, la cifra de negocio referida al segmento residencial, que representa un 80% del total, se mantuvo prácticamente estable, hasta los 869 millones de euros, frente a los 870 millones del año anterior.

La firma explicó que esta evolución responde a la estrategia de la compañía, que se centra en la captación de clientes que contratan servicios empaquetados además de las diferentes iniciativas puestas en marcha para incrementar los ingresos por cliente a través de productos de mayor ancho de banda y de servicios "premium" de televisión.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 0,5% en los tres primeros trimestres del año, hasta los 538 millones de euros, y el margen de Ebitda creció 1,3 puntos porcentuales, hasta situarse en el 48,7%.

En este periodo, la compañía incrementó sus inversiones en activo fijo (capex) un 12,9%, hasta 170 millones de euros, debido al despliegue de la tecnología "Docsis 3.0" para dar acceso a través de su red de fibra óptica a velocidades de 30 y 50 megas a más de cuatro millones de hogares.

El operador comenzó una primera fase de comercialización a medida que esta tecnología está disponible en los hogares y a cierre de 30 de septiembre contaba ya con casi 40.000 clientes activos en velocidades ultrarrápidas, el 2,8% de su base total de clientes, en tan sólo un mes.

En cuanto a los datos operativos, Ono finalizó los nueve primeros meses del año con un total de 4,142 millones de servicios residenciales contratados, lo que supone un aumento interanual del 2,3%.

El grupo destacó que, a pesar del duro entorno macroeconómico, la base de clientes residenciales se mantuvo estable, con 1,893 millones de clientes, un 0,6% menos que en junio y un aumento del 0,2% interanual.

En servicios de televisión, la compañía cuenta con una base de clientes de 948.000, lo que supone un descenso del 1,9% con respecto a junio y un recorte del 3% interanual.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...