edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
05/03/2015

Carlos Slim compra a Bankia su 24,9% de Realia y anuncia una OPA por el 100%

ICNr
Carlos Slim, a través de Inmobiliaria Carso, ha anunciado que lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital de Realia, tras comprar la participación del 24,9% que Bankia tiene en la inmobiliaria y convertirse así en su segundo máximo accionista, por detrás de FCC.. FCC se inclina por no vender su 36,8% de Realia ante la OPA de Slim.
La OPA se formulará a un precio de 0,58 euros por acción, lo que supondrá un importe de 178,2 millones de euros, según informó el empresario.

La oferta se planteará además como contraoferta de la OPA presentada a finales del pasado año por Hispania, la socimi participada por George Soros, actualmente pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio propuesto por Slim para hacerse con Realia es un 18% superior al de 0,49 euros por título ofertado por Hispania. No obstante, está un 32% por debajo de la actual cotización de la inmobiliaria.
Realia cerró la sesión de Bolsa de este miércoles a un precio de 0,860 euros por acción, con el que acumula una revalorización del 66% desde comienzos de este año.

Como paso previo a la OPA, el magnate mexicano, también a través de Inmobiliaria Carso, ha comprado la participación del 24,953% que Bankia tiene como segundo accionista de Realia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...