edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
15/09/2015

El Banco de Portugal paraliza la venta de Novo Banco

El Banco de Portugal ha decidido no seguir adelante con el proceso de venta de Novo Banco, la entidad surgida en agosto de 2014 y que aglutina los activos saneados del quebrado Banco Espírito Santo.
La venta de Novo Banco, el banco que se quedó con los activos buenos de Banco Espirito Santo tras su quiebra, queda interrumpida por el momento. La razón es que el Banco de Portugal no ha conseguido que los tres candidatos a comprar la entidadad hicieran una oferta que cubriera, al menos, los 4.900 millones de ayudas públicas que la entidad recibió en 2014.

La parálisis del proceso ha sido confirmada por el propio primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quien ha afirmado que "una vez que el Banco de Portugal entiende que esta no es la mejor oportunidad, respetamos su decisión", indicó en declaraciones a la prensa, adelantándose incluso a la confirmación oficial del banco central luso.

La semana pasada el regulador luso se reunió con el grupo chino Fosun International y con el fondo estadounidense Apollo. En ambos casos, las ofertas de los posibles compradores se quedaron por debajo de lo que pretendían alcanzar las autoridades lusas.

Con anterioridad, el Banco de Portugal se había reunido con el grupo que había realizado la mejor oferta por Novo Banco, el también chino Anbang Insurance, sin que tampoco estas conversaciones tuvieran éxito.

Los observadores destacan que Portugal celebrará elecciones el próximo 4 de octubre y que no será hasta entonces cuando las autoridades intenten retomar el proceso para vender Novo Banco.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...