edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
02/09/2015

Los chinos no cuelan

Anbang no se quedará con el portugués Novo Banco, reza la noticia. Hay dos formas de presentarla: una, el Banco de Portugal descarta la venta a Anbang de la entidad lusa y, otra, la aseguradora china Anbang renuncia a la compra del `banco bueno´ procedente del quebrado Espírito Santo.

Es probable que la realidad se encuentre más cerca de la segunda versión, pues la primera parece, en apariencia, más imparcial, neutra. Pero lo cierto es que la entidad financiera sigue `conectada´ a la financiación estatal o socorro financiero que le permite seguir adelante.

Adelante no significa que Novo Banco, en teoría saneado con unos 4.000 millones de euros, aporte a día de hoy beneficios que hagan posible imaginar algún retorno de la inyección pública. Todo lo contrario, pues la sangría en la entidad bancaria suma y sigue dando pérdidas porque las heridas continúan abiertas.

Los inversores chinos conocen muy bien al país luso; tienen en su poder el 100% del servicio eléctrico de Portugal, casi un tercio del sector de la salud y cuentan con una participación del 20% en entidades financieras del país. Ahora renuncian, dejan pasar, se retiran y desisten de hacerse con Novo Banco por el pesado lastre que supone una cartera de préstamos con alto riesgo de impago, algo lógico.

Las autoridades lusas deberían haber aprendido de las españolas que cuando se quiere vender un `rescate´ éste debe estar limpio y despejado y, sobre todo, libre de cargas. Y los chinos no colaron.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...