edición: 2911 , Lunes, 24 febrero 2020
13/10/2015

Dell absorbe el grupo EMC en la mayor compra tecnológica de la historia

Dell llegó a un acuerdo con EMC para adquirirla en un acuerdo que ronda los 67.000 millones de dólares (59.000 millones de euros).
La compañía estadounidense Dell, fundada por Michael Dell en 1984 y que factura más de 57.00 millones de dólares, lleva a cabo esta macrooperación con el fin de diversificar su negocio más allá de los PC (un mercado que cayó en el último trimestre un 7,7% a nivel mundial) y de los servidores (cada vez con menos márgenes) y fortalecerse en la nube y en los servicios de almacenamiento, claves en la era del big data, algo que ya han hecho otros rivales como HP o IBM.

En virtud del acuerdo, los accionistas de EMC recibirán 33,15 dólares (29,33 euros) por título en una operación que se abonará en dinero y acciones. Eso supone que Dell está desembolsando por EMC el doble de lo que pagó HP por Compaq en septiembre de 2001. El importe de esta operación ascendió a 25.000 millones de dólares.

La compra de EMC, que tuvo una facturación en 2014 de 24.400 millones de dólares, será financiada por Michael Dell a través de su vehículo de inversión, MSD Partners, junto con Silver Lake, y la sociedad estatal de Singapur, Temasek Holdings. Dell y EMC, que ya colaboraban en diferentes productos enfocados a empresas desde 2001, confían en que la operación concluya entre los meses de mayo y octubre de 2016, una vez que la operación haya recibido el visto bueno de las autoridades regulatorias y de los accionistas de EMC.

La adquisición dará lugar a una de las empresas de servicios informáticos más grandes del mundo. Concretamente, la firma resultante contará con una posición de liderazgo en suministro de servidores, dispositivos de almacenamiento, virtualización y ordenadores, además de en servicios de software para gestión de datos y su seguridad, según los analistas. En virtud del acuerdo, que incluye una prima por VMware, esta filial de EMC dedicada a ofrecer soluciones de software de virtualización, se mantendrá como firma independiente, conservará su marca y seguirá cotizando en Bolsa.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...