edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
02/09/2015
banca 

Fracasa la venta de Novo Banco a la aseguradora Anbang

Las conversaciones entre el Banco de Portugal y el candidato final a la compra del Novo Banco terminaron sin acuerdo.
En un comunicado, el banco central portugués informó de que debido precisamente a esta falta de consenso, el aspirante que quedó en segundo lugar en la selección realizada inicialmente fue invitado ahora a sentarse en la mesa de negociaciones para discutir la operación.

El Novo Banco -entidad creada en agosto de 2014 con los activos sanos del Banco Espírito Santo- presentó este mismo lunes sus resultados del primer semestre del ejercicio, que cerró con 252 millones de euros de pérdidas.

El supervisor luso no ha divulgado de momento quiénes son los candidatos que llegaron a la fase final del concurso lanzado para vender la firma.

No obstante, la prensa portuguesa afirma que el candidato que quedó en primera posición fue la aseguradora china Anbang, el segundo es el fondo de inversión estadounidense Apollo y el tercero la también china Fosun.

El Banco de Portugal anunció el pasado 19 de agosto que comenzaba las negociaciones con el primer clasificado en la selección y fijaba el plazo oficial hasta final de agosto, un período que concluyó sin éxito y que le lleva ahora a iniciar las conversaciones con el segundo en la lista.

La venta del Novo Banco es objeto de una fuerte atención mediática en Portugal debido a que fue fundado por el Estado con un préstamo de 3.900 millones de euros el cual pretende recuperar a lo largo de 2016.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...