edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
02/12/2010

Optimismo ibérico, pero Rusia también quiere el Mundial 2018

Antonio Cubero
La Candidatura Ibérica conjunta de España y Portugal se presentan hoy en Zurich con la inquietud y con la mosca detrás de la oreja de que se pueda cumplir la sospecha de que la ‘bola caliente’ lleve ya desde hace algún tiempo el nombre ganador de la candidatura de Rusia para albergar la Copa Mundial de la FIFA del 2018 con la fuerza del aval de su presupuesto de gastos de más de 475 millones de euros, así como el afán del máximo organismo presidido por Joseph Blatter de abrir el fútbol a nuevas fronteras y a un país de gran resonancia mediática como el ruso.

Según los primeros informes, los vecinos España y Portugal afrontan hoy desde la ‘pole postiion’ el examen definitivo ante el Comité Ejecutivo del máximo organismo futbolístico con la confianza que le da un trabajo bien hecho y la fuerza de hacerlo bajo el lema “Jugamos en equipo. Nos une una ilusión”.

En este pulso de intereses políticos y económicos por albergar el acontecimiento mundialista que exige grandes desembolsos económicos pero que también genera incalculables beneficios a las sedes anfitrionas, compiten también la inventora de ese deporte universal, Inglaterra, y la candidatura considerada como la ‘cenicienta’, de Bélgica y Holanda, que tiene el aval de su exitosa Eurocopa de 2000.

La Candidatura Ibérica está en manos de España, que presenta como un argumento de peso la excelente imagen de La Roja en Sudáfrica como vigente campeona del mundo. Una aportación española que confía en ser elegida después de su organización no exenta de polémica de la Copa del Mundo en 1982. Cuenta con el apoyo de Portugal, que organizó con éxito la Eurocopa hace seis años y con los mejores y más modernos estadios del mundo.

Hay optimismo ibérico, pero Rusia también quiere el Mundial 2018. El posible favoritismo de España y Portugal podría tener su influencia a la hora de la designación en que ya están preparada, ante una emergencia motivada por la crisis actual, para albergar el Mundial desde mañana mismo, como aseguran todas las autoridades deportivas y gubernamentales, que respaldan sin fisuras el proyecto. Un argumento de peso que no debería verse afectado por contar con el presupuesto más bajo de las cuatro candidatas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...