edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
17/09/2014

Orange ganará tres puntos de cuota en telefonía móvil y doce en fija

Moody´s considera que no afectará a la calificación de deuda de Orange -aprobado (Baa1) con perspectiva estable- por la menor magnitud de la operación y por su limitado impacto en el flujo de caja y en el endeudamiento.

La compra de Jazztel por parte de Orange le permitirá a ésta última operadora aumentar en tres puntos porcentuales su cuota de mercado en España en telefonía móvil y en doce puntos porcentuales en fija, según un informe de la agencia de calificación Moody´s.

La francesa Orange llegó este lunes a un acuerdo con Jazztel por el que el desembolsará unos 3.400 millones de euros por el 100 % de la empresa española. Según el análisis de Moody´s, la adquisición permitirá a Orange incrementar su participación en el mercado de la telefonía móvil del actual 25% al 28%.

Esta subida de tres puntos porcentuales le permitirá colocarse al mismo nivel que la segunda mayor operadora de telecomunicaciones en España, la inglesa Vodafone, pero todavía lejos de la líder, Telefónica, que en junio de 2014 tenía el 35% el mercado, recuerda la agencia. En el caso de la telefonía fija, la cuota de Orange pasará del 16 % que tiene ahora al 28%.

Esta escalada, según Moody´s, permitirá superar a Vodafone (22%), pero no llegar al nivel de Telefónica, que copa el 50 % de los accesos a la telefonía fija en España.

En cuanto al coste de la operación de compra de Jazztel, Moody´s considera que no afectará a la calificación de deuda de Orange -aprobado (Baa1) con perspectiva estable- por la menor magnitud de la operación y por su limitado impacto en el flujo de caja y en el endeudamiento.

Yoigo, filial española de la empresa escandinava de telecomunicaciones TeliaSonera, es el cuarto operador móvil en importancia del mercado español, con cuatro millones de clientes y una cuota de mercado de alrededor del 7%.

TeliaSonera ya ha anunciado que quiere desprenderse de Yoigo, por el que se había interesado Jazztel (tiene 1,4 millones de clientes de banda ancha, el 12% del mercado; y 1,5 millones de móviles, el 2% del mercado). Sin embargo, Orange ha acordado con Jazztel que para que se materialice su compra debe desistir de la operación sobre Yoigo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...