edición: 2683 , Lunes, 25 marzo 2019
03/09/2014

Orange se interesa por Yoigo y Jazztel si se ponen a la venta

El operador llegará a los dos millones de clientes de 4G a finales de año.

Orange sigue interesado en crecer mediante adquisiciones y está dispuesto a participar en cualquier proceso de compra de Jazztel o Yoigo, siempre “que se pongan a la venta”, según indicó Federico Colom, director financiero de Orange España, en el XXVIII Encuentro de las Telecomunicaciones en los cursos de la UIMP en Santander.

Orange ya se interesó por Yoigo en 2012 cuando TeliaSonera, el principal accionista, la puso en venta, aunque finalmente la operación no fructificó. “Si se reabre formalmente el proceso de venta, tenemos intención de participar”, indicó el director financiero, que recordó que no le consta que la operadora nórdica haya retomado los planes de venta.

Respecto a Jazztel, sobre cuya compra por Orange se ha venido especulando desde que Vodafone adquirió Ono en marzo, el directivo también indicó que estaría interesado. En este caso, bastaría que lanzara una oferta pública de adquisición puesto que cotiza en Bolsa.

La filial española de Orange espera alcanzar los 2 millones de clientes de 4G antes de finales de año, 600.000 más que los que tiene actualmente, pasando de una cobertura del 50% de la población a cubrir dos tercios de la misma y llegando a todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...