edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
04/07/2019
banca 

Orcel no quiere acuerdo, sólo quiere el dinero, 100 millones

ICNR
Orcel demanda a Santander y según el mercado pide unos 100 millones de euros y que habría sido enviada ya a Santander a través del bufete español De Carlos Remón, especializado en litigios complejos.
Sobre el papel todo parecía indicar que la relación personal entre Andrea Orcel, el ex banquero de UBS que estuvo a punto de ser nombrado consejero delegado de Santander, y Ana Botín, presidenta de Santander, iba a obrar el acuerdo, a evitar el enfado y, por tanto, la demanda millonaria que ahora está peinando el defraudado Orcel contra el banco español por cancelar su contrato y dejarle sin trabajo.

Y muy complejo debe ser el asunto porque Orcel hoy sin trabajo, en el puro paro, viene a España a por todas y a por todos, todos los millones. En la City reina la sorpresa entre el gremio banquero ya que se daba por hecho que la sangre no llegaría a los tribunales, sino que la vieja amistad de ambos conseguiría limar asperezas. Pero no, las asperezas tienen un precio y eso es lo que se propone pasar al cobro el desempleado Orcel.

Orcel insiste y solicita lo suyo: el pago de 100 millones de euros por la ruptura de contrato y solicita que Santander le contrate como consejero delegado, tal y como había prometido, o que le pague esa cantidad.

El banco español había anunciado el pasado mes de septiembre el fichaje de Orcel como consejero delegado de todo el grupo, pero cuatro meses después, con la llegada de los reyes magos, una parte contratante dio marcha atrás y canceló su incorporación, debido a que se lo pensaron mejor al entender que el fichaje galáctico se les iba de precio.

Se dijo entonces que "la contratación, consideramos que no era asumible, sobre todo ante las responsabilidades que tenemos con nuestros accionistas, empleados y la sociedad en general", aseguró Ana Botín, presidenta del banco. Y el contrato se rompió, el banco se quedó sin CEO y Orcel se quedó sin trabajo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...