edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
20/03/2019
banca 

Orcel quiere ajustar cuentas a Botín

ICNR
Andrea Orcel no renuncia a jugar sus bazas legales para que Santander le indemnice por su fichaje frustrado como consejero delegado del banco.
Orcel ha contratado al bufete español De Carlos Remón para estudiar una posible demanda, en caso de que no haya un acuerdo previo con la entidad presidida por Ana Botín. El fichaje pone de manifiesto que el banquero de inversión italiano está lejos de aceptar las alternativas que el banco español ha puesto sobre la mesa, como su posible incorporación a como al consejo asesor de alguna empresa del grupo.

Santander anunció en septiembre del año pasado el fichaje de Orcel como consejero delegado, en sustitución de José Antonio Álvarez. La incorporación se frustró a comienzos de enero por la negativa de Santander de asumir el bonus del italiano, de 55 millones.

Para que Orcel pueda aceptar esta propuesta del Santander, necesita el visto bueno de UBS, el banco del que era consejero delegado hasta su fichaje frustrado por la entidad española
Tras esta ruptura, ni UBS ni Santander quieren afrontar esta costosa indemnización de Orcel, que ha decidido forzar sus bazas legales con la contratación del despacho de abogados español.

Este bufete está "especializado en el desarrollo de estrategias jurídicas complejas, diseñadas para evitar o restaurar una pérdida jurídico-patrimonial", según su portal corporativo. De Carlos Remón es conocido en causas judiciales-económicas como Abengoa, donde ha representado a Benjumea. También ha estado presente en otros casos como Gürtel, Malaya, Púnica, Gescartera, Ballena Blanca, Astapa, Saqueo, Carrusel y Verbatim.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...