edición: 2829 , Lunes, 21 octubre 2019
24/07/2019
banca 

Orcel se encontrará con un tropel de juristas que probarán su no contratación

ICNR
El Santander defenderá con uñas y dientes que no se dieron las condiciones necesarias para para que la contratación pudiera producirse.
La contratación -se dice- sólo fue prevista, no efectiva. El anuncio de la entidad llega después de que el banquero italiano, procedente de UBS, anunció que pleiteará contra la entidad y le reclamará más de 100 millones de euros. Orcel solicita culminar la contratación prevista como consejero delegado, o recibir alternativamente una compensación por daños y perjuicios cercana a los 100 millones de euros.

El Banco Santander ha asegurado que defenderá "con total contundencia" que el fichaje del italiano Andrea Orcel se frustró porque "no se dieron las condiciones para que la contratación fuera efectiva". De esta forma justificaba el secretario general y del Consejo de Administración del Santander, Jaime Pérez Renovables, la posición del banco en el contencioso con Orcel. 

En respuesta a las preguntas de los accionistas, durante la junta extraordinaria para aprobar la ampliación de capital para financiar la compra de hasta el 25% que no controla de la filial mexicana, Renovales subrayó que la entidad ya ha dado las explicaciones necesarias sobre lo ocurrido y "presentará su posición ante el órgano judicial y a defender todos los hechos sobre este asunto", ha precisado.

El Santander anuló el pasado mes de enero el nombramiento de Orcel como consejero delegado, cuatro meses después del anuncio, al decidir que no podía hacer frente al coste de su fichaje.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...