edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
08/09/2019
banca 

Orcel sólo quiere dinero

No estaba previsto que en la escenografía ceremonial que acompaña las celebraciones surgiera, como salido de los toriles, Andrea Orcel, el banquero italiano que pretendía (y también pretendido por la presidenta del banco) quedarse con el banco. Y sin embargo ahí está, amenazante con los pitones, como un peligroso morlaco que pretende sangre, dinero y millones a cuenta de un fichaje interruptus.

Orcel es hoy la sombra que acompaña a Ana Botín en su quinto aniversario al frente del primer grupo bancario del país. Es mañana cuando se cumplen y será también mañana cuando el aliento y la furia del italiano seguirán acompañando a modo de sombra el acontecimiento notable del primer lustro de Botín al frente del banco, cinco años difíciles de cambios, sudor y lágrimas.

Aseguran los juristas que el caso de Orcel versus Botín es una falso caso, que no hay causa, que la batalla legal es ficticia, que no tiene recorrido en los tribunales, que no irá a ningún sitio ni lugar. Opinan, al contrario, que todo es cosa de llamar la atención, ruido y molestias, crear mala fama como mejores argumentos para el logro principal: dinero, sencillamente dinero.

Así el asunto, las escaramuzas que recoge la prensa resultan capítulos de un miniculebrón que a pocos interesa, no mueve audiencias ni suscita debates de algo tan de moda como el buen gobierno o la responsabilidad social. Porque estos tipos, morlacos peligrosos, lo son sólo en el primer lance, cuando salen del corral y se enfrentan al primer subalterno. Pero que Orcel sea sólo eso no significa que Botín se deba prolongar con el capote porque Orcel es tan sólo eso, dinero. Y cuanto antes llegue a un acuerdo mejor para los dos. Aunque no olvide la moraleja del caso, pues la figura del consejero delegado no se torea en todas las plazas y sus heridas suelen causar daños costosos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...