edición: 2596 , Jueves, 15 noviembre 2018
18/10/2011
Quita a la vista de la deuda española

Ordóñez no logra que la EBA incluya genérica y convertibles en los test

La banca se lo ha pedido casi de rodillas, pero no ha sido posible que la autoridad bancaria europea considere los razonamientos del Gobernador: la recapitalización saldrá más cara
Fernando Romero

El Banco de España trata por todos los medios de minimizar el impacto que tendrá la recapitalización de la banca europea sobre las entidades españolas. Esfuerzos ante la EBA (Autoridad Bancaria Europea) que pretendían reducir la quita que se estima se puede aplicar a la deuda española, así como el nivel de core capital exigido en los nuevos test de estrés, que según diversas fuentes podría rondar el 9%. Ahora sus esfuerzos se centran en lograr que se incluyan en el capital otros conceptos que fueron excluidos anteriormente en las pruebas de estrés realizadas en el mes de julio.

El Banco de España ha solicitadoa las entidades financieras información adicional sobre otros epígrafes y conceptos con los que no contaba hasta ahora. Son los denominados "factores mitigantes", formados por los bonos convertibles, la provisión genérica y las ganancias latentes de capital.

Conceptos que no se incluyeron en las anteriores pruebas de resistencia de julio pasado pero que ahora se intenta que sean tenidos en cuenta para suavizar las necesidades de capital de las entidades españolas.

Un impacto que se considera muy relevante puesto que entidades como Banco Pastor o CatalunyaCaixa, habrían conseguido el aprobado, en caso de contar con los citados epígrafes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...