edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
21/02/2012

Ordóñez pide bajar sueldos y precios para ser competitivos

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha advertido de que el ajuste de precios y remuneraciones es necesario para poner en marcha la competitividad

Asegura el Gobernador que ´son la única alternativa disponible a muy corto plazo para impulsar la competitividad perdida´. Fernández Ordóñez indicó que la mejora de la competitividad es la variable fundamental para recuperar la confianza y el crecimiento del producto y el empleo en el marco de una Unión Económica y Monetaria (UEM), que no permite recurrir a la devaluación cambiaria, sino a la devaluación interna.

El gobernador del instituto emisor español incidió en que no será posible superar la crisis sin complementar el reforzamiento del marco de gobernanza europea con una revisión profunda de las políticas económicas nacionales, que permita adaptarlas plenamente a las condiciones de un funcionamiento de una unión monetaria.

Según recalcó, es fundamental que los agentes económicos asuman plenamente las implicaciones que se derivan de compartir una política monetaria única. ´La solidez de las finanzas públicas y la flexibilidad de las estructuras económicas son requisitos imprescindibles en este marco´, enfatizó el gobernador del Banco de España.

Sobre el papel desempeñado por los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro, Ordóñez consideró que han reafirmado el compromiso político inequívoco de preservar el proyecto de la UEM y de completar la unión monetaria avanzando hacia una mayor integración económica, pero que es obvio que este proceso requerirá compartir una buena parte de la soberanía de áreas sensibles.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...