edición: 2109 , Viernes, 2 diciembre 2016
23/09/2008

Ortega, Jove y Tapias, arrollados por Lehman

Tres de las mayores fortunas gallegas también lloran la quiebra de Lehman. En distinta medida, el descarrilamiento del banco americano les ha dejado en la cuneta pequeñas migajas de sus abultados patrimonios.

Amancio Ortega, fundador y presidente de Inditex (Zara), cuenta con varias sociedades de inversión de capital variable (SICAV); pero la que gestionaba Banif (Alazán de Inversiones 2001) parece ser que ha sido afectada por el virus tóxico de Lehman, quizá a través de sus inversiones en Banif Monetario FI, en Banif RF Flexible FI o en otros de los numerosos fondos de renta fija cotizados que les seleccionaron sus gestores de Banif Gestion SA, SGIIC. El caso es que la derivada directa ha sido retirarle al Banco Banif su acuerdo de gestión y pasárselo a Goldman Sachs, según comunicación del 12/09/2008 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Manuel Jove, el ex fundador de Fadesa, a través de sus SICAV Baldaio y Bourdet también participaba en fondos estructurados de Lehman, pero con importes inferiores a los 300.000 euros.

Por último, Fernando Fernández Tapias tenía invertidos en productos de Lehman hasta el pasado 31 de julio algo más de cuatro millones de euros, a través de sus SICAV Nomit y Caro. Pero parece ser que en septiembre realizó importantes ventas de bonos del fondo Lehman Brothers Alpha-USA Value, por lo que ha minimizado sus pérdidas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...