edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
29/09/2011

Otra ‘manita’ del Barça como homenaje póstumo a Polvorilla

Antonio Cubero
El fútbol despidió ayer para siempre a ‘Chus’ Pereda. Unas cuantas horas de que el Barça, cuyos colores defendió durante ocho temporadas allá por los años sesenta, ofreciera un nuevo recital goleador en Minks (0-5) ante, eso sí, un rival flojo y rudimentario de los que sólo sirven para cubrir algunas fechas en la fase de liguilla de la Champions como el BATE Borisov . Fue un merecido homenaje póstumo a un culé que siempre se caracterizó por no tener pelos en la lengua cuando se trataba de defender los intereses del Barça Tbnto en los terrenos de juego como en los problemas institucionales del club.. Era de los que siempre le gustaba asumir el papel de abogado del diablo que le costó algún que otro disgusto al extrovertido Polvorilla, como le llamaban sus más íntimos amigos.

La de anoche era para el Barça su primera victoria en esta edición de la Champions tras el tropiezo del empate en el Camp Nou ante el Milan. Tres puntos que le valen para encaramarse al primer puesto del grupo. Y una nueva ‘manita’ que ya hace la once en la cuenta de la etapa Guardiola.

No tardó mucho el Barça en poner las cosas en su sitio con dos tantos en los primeros veinte minutos. Fue, como no podía ser menos, Leo Messi quien comenzó a labrar sin ningún problema el triunfo de su equipo ante los bielorrusos con la figura siempre emergente del crack Leo Messi, quien volvió a anotar otros tres tantos, con Pedro y Villa también en vena goleadora.
Fue trámite más en el que la ‘Pulga’ Messi dio un paso más camino de igualar como máximo goleador del club a Ladislao Kubala, con sus 194 dianas, y pensar ya en seguir su ascensión meteórica para alcanzar el techo de la gloria azulgrana mejorando a César, aunque en menos años y en menos partidos.

Y si la victoria del Barça fue ‘coser y cantar’, el Valencia sufrió para salvarse de la quema con un empate (1-1) con sabor a triunfo ante un Chelsea españolizado con el aún añorado ex atlético Fernando Torres y el ex valencianista Mata, quien al final del encuentro recibió desde el centro del campo una cariñosa ovación de los aficionados.

El Chelsea es un potente equipo que mereció haber ganado con notable diferencia de goles si no llega a toparse con un soberbio Diego Alves que siempre salió airoso en los uno contra uno ante los atacantes del conjunto londinense. Y ahora los de Unai Emery podrán pasar a octavos si se imponen en Mestalla a la ‘cenicienta’ del grupo, el Genk, y hacen lo propio con el Bayer Leverkusen. Empresa comprometida, pero no imposible.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...