edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
09/01/2013

Otra `mouriñada´ más

Antonio Cubero
Otra `mouriñada´ más de José Mourinho después de negarse a viajar a Zurich a la Gala de la FIFA. Ayer volvió a hacer otra de las suyas. Y van… Esta vez no fue Aitor Karanka. Esta vez el entrenador portugués volvió a sorprendernos al delegar su comparecencia en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey de esta noche ante el Celta en uno de sus jugadores más serios y diplomáticos de su plantilla como es Xabi Alonso. Ninguno de los dos técnicos se presentaron ante los medios y fue el tolosarra el encargado de analizar el choque copero y la resaca del acto de entrega del Balón de Oro, a la que incomprensiblemente el portugués no asistió con la hipócrita excusa de tener que preparar el duelo ante los vigueses.

Pero como bien dice el refrán de que “se coge antes a un cojo que a un mentiroso", la infantil coartada no le salió bien al técnico luso. A la misma hora de la gala, Mourinho no estaba quemándose los sesos en su despacho en busca de la solución táctica con la que eliminar al Celta sino tomando el aire en las instalaciones del Canillas viendo el entrenamiento de su hijo como así fue cazado por el diario AS. Una auténtica vergüenza más que añadir a la historia más reciente del Real Madrid por culpa de tan triste personaje para sonrojo del madridismo.  El mismo que comulga con la frase de Vicente del Bosque en Zurich y ante las televisiones de todo el mundo: "Todos los que estamos en el futbol estamos obligados a trasladar la mejor ética y conducta personal". Es el señorío y estilo del Madrid que aún no ha calado en su entrenador.

No es la primera vez que Mourinho no acude ante los periodistas, aunque sí es novedoso que sea un jugador el que haga las veces de portavoz. La presencia de Alonso se debe, además, a la política de comunicación impuesta por Florentino Pérez ofreciendo ruedas de prensa de los futbolistas a diario.

Desde que el entrenador luso cambiara Milan por Madrid, han sido muchas las ocasiones en las que ha evitado las apariciones públicas previas o posteriores a los encuentros. Sonada fue, en abril de 2011, su decisión de pasarle el protagonismo a Karanka el día antes de que los blancos se enfrentaran al Barcelona. Aquel episodio provocó el plante de la prensa al segundo de Mourinho, y la consiguiente, y ya famosa, rueda de prensa del luso en la que sólo accedió a hablar con los directores de los periódicos ya que los periodistas no habían querido dirigirse a su subordinado.

Tras un partido caliente en Villarreal que concluyó con empate, ni Mourinho, ni Karanka, ni los jugadores hablaron con los periodistas congregados en el Madrigal. Se impuso la ley del silencio, una línea de comunicación que ha ido de la mano de Mourinho desde su llegada al Real Madrid. Y Florentino Pérez sin decir esta boca es mía…

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...