edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
28/10/2016

Pallete, a los analistas: Telefónica quiere reducir deuda sin depender de externos

ICNR
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado hoy que la decisión de recortar el dividendo en 2016 y 2017 se enmarca en la estrategia de la compañía de reducir deuda sin tener que depender "por más tiempo" de "factores externos", ni "apresurarse" en ejecutar una transacción.
En una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados hasta septiembre, periodo en que Telefónica redujo su beneficio un 22 %, Álvarez-Pallete ha afirmado que su compañía está totalmente confiada en que puede reducir deuda vía crecimiento orgánico, sin depender de factores externos que "están fuera de su control".

Álvarez-Pallete ha explicado que en los últimos tres meses el equipo directivo de Telefónica ha estado trabajando en el plan de negocio para los próximos tres años y que están confiados de que pueden depender del crecimiento orgánico como la base para reducir el endeudamiento de la compañía.

"Las opciones para crear más valor para el accionista es adaptar nuestra política de dividendos para garantizar que no dependen de factores o procesos externos para reducir deuda", ha afirmado.

El director financiero de Telefónica, Ángel Vilà, ha destacado que la revisión de la política de dividendos responde a una voluntad de reducir deuda vía orgánica, aunque sin cerrar la puerta a cualquier otra medida inorgánica, que siguen "disponibles" para Telefónica.

"No queremos entretenernos en discusiones sobre medidas potenciales, simplemente las ejecutaremos cuando tenga sentido estratégico y creen valor", ha afirmado.

Ha destacado que en el tercer trimestre han llevado a cabo "una muy fuerte reducción de la deuda", que ha cifrado en 2.584 millones de euros, con lo que ha quedado situada en 49.984 millones, por debajo de la barrera de los 50.000 millones.

"Seguimos comprometidos con mantener una calificación crediticia sólida", ha añadido, y ha insistido en que Telefónica no quiere "apresurarse" en acciones que puede traer consigo la destrucción de valor para los accionistas.

Telefónica ha decidido rebajar los dividendos para 2016 y 2017, de forma que este año se pagarán 0,55 euros por acción y en 2017 se abonarán 0,40 euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...