edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
23/02/2018

Pallete firma un acuerdo de acceso mayorista con Orange en la fibra

ICNR
La teleco ya tiene un acuerdo con Vodafone.
Orange mantiene sus planes de despliegue de red.
Telefónica y Orange han alcanzado un nuevo acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica del antiguo incumbente. Este acuerdo es una extensión del que ya tienen suscrito desde 2016, y por el que Orange podía seguir accediendo a las conexiones en las que Telefónica no tiene obligaciones regulatorias de prestar un servicio de acceso indirecto a su fibra óptica en base a la regulación vigente desde abril de 2016.

Con este acuerdo, Orange y Telefónica refuerzan su compromiso mutuo de mantener una relación mayorista intensa a largo plazo en las zonas donde el grupo galo no tiene planificado desplegar su propia fibra. Orange garantiza unos ingresos mayoristas en toda la huella de Movistar (tanto la zona regulada como no regulada) durante los próximos años a cambio de unos precios competitivos en la zona sin obligaciones.

En un comunicado, Telefónica asegura que demuestra así su compromiso de alcanzar acuerdos con otros operadores que le permitan mejorar la eficiencia de sus inversiones en infraestructuras a largo plazo.

En este sentido, Telefónica ya firmó un acuerdo de características similares hace casi un año con Vodafone y está abierto a alcanzar acuerdos con otros operadores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...