edición: 2701 , Lunes, 22 abril 2019
03/07/2018

Pallete remarca el buen negocio de Telefónica con los derechos del fútbol

ICNR
El fútbol es uno de los contenidos más demandados por los clientes y uno los de los "principales atractivos" de su oferta paquetizada Fusión, la mayor base de clientes de España, que no sólo compra conectividad, sino también otros servicios de valor añadido.
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, considera que la compañía ha hecho un negocio interesante tanto para la empresa como para sus clientes con la reciente adquisición por un total de 2.940 millones de euros de los derechos de La Liga para las tres temporadas a partir de 2019/2020.

Telefónica se adjudicó los derechos de emisión del 'partidazo' y ocho encuentros de Primera División por un precio fijo de 980 millones para cada una de las tres temporadas. Días después, la operadora anunció un acuerdo con Mediapro para recomprar los derechos de la Champions League y la Europa League para las próximas tres temporadas (2018-2021) por un importe total de 1.080 millones de euros.

Pallete ha incidido en que la última subasta de los derechos de LaLiga no ha registrado "prácticamente ninguna inflación" respecto a la anterior, que incluía una tendencia creciente por temporada y ha destacado que en esta ocasión el precio es fijo para los tres años y está "un pelín por debajo" de lo que se pagó en el último de la subasta anterior.

"Para nosotros el que este proceso tuviera una inflación muy controlada, como así ha sido, era muy importante porque marcaba el límite entre poderlos tener o no poderlos tener -los derechos de emisión-", ha incidido el presidente de Telefónica, que hace unos meses critica la "exuberancia irracional" de los precios de los derechos del fútbol.

En este sentido, ha agregado que en la compañía hacen "muchos números" para saber cuál es el límite de precio que merece la pena pagar por los derechos del fútbol y sobre si cree que la compañía ha hecho un negocio interesante con esta compra, ha considerado que sí, tanto para la propia Telefónica como para sus clientes.

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