edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
11/03/2014

Para Barclays comprar Ono por 7.500 millones elevará un 5% el beneficio de Vodafone

ICNr

La adquisición de la empresa de cable podría generar unos ahorros anuales de 240 millones de euros en España para la operadora británica de móviles.

En una nota enviada a los inversores, Barclays calcula que esa operación podría realizarse con un desembolso de 7.500 millones de euros por parte de la firma que dirige Vittorio Colao. Según el informe, una adquisición a ese precio sería positiva para el beneficio del grupo Vodafone, ya que los ahorros resultantes de la integración en España de su negocio actual de móviles con el de redes fijas de Ono superarían el potencial aumento de los costes financieros y de los impuestos.

Los beneficios anuales de la operación podrían ascender a unos 200 millones de libras (240 millones de euros), estima Barclays, ya que la unión de Vodafone España y Ono permitiría obtener ingresos complementarios y reducir gastos e inversiones. La empresa resultante de la operación obtendría un resultado operativo de unos 600 millones en España en 2019. 

Gracias a ello, el beneficio neto del conjunto de la compañía británica subiría entre un 5% y un 6% en 2019, hasta superar los 2.500 millones de libras, cuando todas las sinergias de la compra en España hubieran sido implementadas. Pese a los cálculos de Barclays y otros mensajes positivos hacia la compra de Ono lanzados por firmas como Goldman Sachs, la cotización de Vodafone cae hoy en Londres, ante el temor de los inversores a que pague en exceso por la empresa española. Según la nota del banco británico, “la consolidación va a seguir siendo uno de los principales temas de 2014. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...