edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
21/11/2011

Para China, la recuperación es la prioridad aunque no sea equilibrada

Beatriz Lorenzo

El gigante asiático sigue enfrascado en una de sus grandes prioridades, la recuperación. Xinhua se hace eco el lunes de las declaraciones del primer ministro Wang Qishan dque afirmó que ante la actual situación de la economía global, "una recuperación desequilibrada es mejor que una recesión equilibrada".

Wang hizo estas declaraciones en la XXII sesión de la Comisión Conjunta de Comercio China-Estados Unidos en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan.

Wang añadió que China está dispuesta a estrechar y ampliar la cooperación económica con EEUU y pidió al país norteamericano avances en la relajación de los controles sobre la exportación de alta tecnología a China, entre otros asuntos.

REDES SOCIALES

Por su parte, el gobierno chino ha abierto cuentas de microblogging en cuatro importantes portales de Internet, xinhuanet.com, people.com.cn, sina.com y qq.com, con el fin de luchar contra el crimen organizado. Desde su apertura, los sites han recibido alrededor de 600 avisos.

Por último, China pretende robustecer los lazos militares con Sudán y promoverá la cooperación militar entre ambos países, según ha declarado el vicepresidente de la Comisión Militar Central del país asiático, Xu Caihou.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...