edición: 2110 , Lunes, 5 diciembre 2016
08/09/2008

Para Irán, el mejor ataque es ponérselo ‘crudo’ a Bush

S.M.- El ministro iraní de Petróleo, Gholam Hossein Nozari, tiene claro que la fuerza de su país no está en el armamento nuclear sino en la producción mundial de gas y de petróleo, donde defienden una importante cuota. Mientras analiza con el zar Putin la posibilidad de su ‘OPEP del Gas’, el régimen iraní defiende una subida del precio del petróleo, que ponga aún más contra las cuerdas a Occidente.

Los precios del barril de crudo han caído más de 25% en los últimos dos meses y oscilan actualmente en torno a los 105 dólares, 40 dólares por debajo de su récord histórico alcanzado el 11 de julio pasado. Y Nozari defenderá en la reunión de esta semana en Viena entre los países productores y exportadores de petróleo una eventual reducción de su oferta petrolera para que le suba el recibo del crudo a Estados Unidos y Occidente.

Nozari explicó hoy que el mercado petrolero está sobreabastecido, porque ´hay demasiado petróleo´. No obstante, hay que recordar que aunque la OPEP quiere mantener el umbral de 100 dólares el barril, también debe contemplar la crisis internacional de consumo y producción que generará la caída consecuente de la demanda energética y la factura del consumo de crudo en el mundo desarrollado. Ojo a lo que decidan en Viena los Chávez, Nozari y compañía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...