edición: 2683 , Lunes, 25 marzo 2019
06/11/2018
banca 

Para De Guindos, BBVA y Sabadell, por debajo del 9% de capital, deberían reforzarlo

ICNR
Apunta a una docena de bancos que debería reforzar capital tras el test de estrés.
El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, señala que un capital inferior al 9% en el escenario adverso es satisfactorio pero débil. La advertencia incluye a Deutsche Bank, SG, BNP Paribas, BBVA y Sabadell.

Entre los doce de bancos a los que apunta De Guindos figuran gigantes como Deutsche Bank, BNP Paribas o Société Générale, que han quedado por debajo del 9% de ratio de capital en el escenario adverso. En España, han quedado por debajo de ese umbral BBVA y Sabadell, con el 8,8% y el 7,58%, respectivamente. El peor parado en la prueba de resistencia ha sido el italiano BPM, con un ratio de capital CET 1 fully loaded (considerando la plena aplicación de las normas de Basilea III) del 6,67%.

"Entidades con una ratio de core capital en el escenario adverso por debajo del 9% presentan una débil, aunque todavía satisfactoria, posición de capital", dijo De Guindos en una conferencia en Bruselas. Los test de estrés, que han medido la capacidad de resistencia de los bancos europeos de mayor tamaño ante una nueva crisis, van a ser también la referencia que emplee el BCE para la fijación de los requisitos individuales de capital para cada entidad.

De Guindos ha apuntado que "doce entidades, que representan alrededor del 40% del total de activos del sector, debería reforzar su robustez y sus posiciones de capital para hacer frente a los desafíos futuros y serán por tanto vigiladas estrechamente". Guindos ha aclarado aun así que el test ofrece "indicadores de referencia" más que umbrales determinados de resistencia. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...