edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
05/04/2016

Consejos vendo...

Resulta que en la era de la digitalización las bombas atómicas ya no miden su potencia en megatones de TNT, si no en terabytes de datos. Al menos, así se nos presenta en público el zambombazo de esos llamados Papeles de Panamá que han trascendido del paraíso en cuestión y que tan inquietos y en desabillé dejan a líderes políticos, cargos públicos y demás gandalla farandulera.

Cierto es que el impacto informativo de la explosión de esos 2,6 terabytes de potencia (informativa) no deja muertos ni heridos de sangre (esperemos) si no tan sólo citados, descubiertos, pillados, cogidos o pescados y, cómo no, seguramente sorprendidos. Por contra, ya nada sorprende al vulgo de estos ni de otros papeles, sean o salgan de dónde sea.

Es natural postura en quien esconde, oculta, guarda o reserva algo, lo que sea. Es el talante cuando te pillan con el culo al aire, con la pasta. Es tan bochornoso como si el pille resulta ser con la querida o querido.

Once millones de documentos (el equivalente al tolueno explosivo) de esos 2,6 terabytes de datos que traerán cola. Porque el hongo que produce la detonación amenaza con hacer pequeños a los de otras deflagraciones que mejor dejar en el olvido.

Olvidar querrán otros como Mauricio Macri, presidente de Argentina que hoy ruega a sus administrados por el regreso de la plata al país, necesitado como nunca que está del metal. "Consejos vendo que para mí no quiero" que diría el refrán, porque peculiar, por singular, será escuchar las coartadas de los pillos, perdón, de los pillados. Si es que a ello se atreven.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...