edición: 2556 , Martes, 18 septiembre 2018
13/02/2018

Paramés, en caída libre

Dicen que el ahorrador español está cambiando de mentalidad, que asume más riesgo, que se atreve con todo. Con todo se atreve Francisco García Paramés, gestor estrella que es en el ruedo ibérico fondista. Con las mieles del éxito del Bestinver de los Entrecanales, enfadado que se fue en busca de mejor fortuna, poniendo en marcha una boutique de inversión; en román paladino, un chiringuito.

Pero la fortuna se le resiste y el riesgo, en forma de pérdidas continuas, se le acumula. El desafortunado (esperemos que por poco tiempo) ha pasado su primer año haciendo acopio de dinero para el lanzamiento de media docena de fondos de inversión y dos de pensiones. Pero la coyuntura se ceba con la estrella y todos sus fondos (todos) de genérico Cobas, han mordido la tierra en 2017, en su primer ejercicio completo, en su debut, en lo más hondo del ranking de gestoras por rentabilidad.

Si usted es de los confiados y sus ahorros están ahora en manos de la gestión de valor de la estrella Cobas, sepa que está perdiendo dinero. Algo extraño sucedió en enero, en los primeros días del año en curso, con trabajo duro de unos gestores que sólo conocían los números rojos. Un trabajo que obtuvo sus frutos hasta que el día 23 de enero, todos sus productos entran en barrena y como avión sin control y en picado tocan tierra y se la tragan, como las pérdidas.

Así mal anda a camina la gestora, a trancas y a barrancas, tomando posiciones que está hora de mayor riesgo en sociedades como Vocento, en inmobiliarias como Quabit, Inmobiliaria del Sur y ahora en Metrovacesa, Merlin, Lar España, Realia... No hay ladrillo que se le resista al farolillo rojo de la gestión del valor. ¿Será este el mejor camino para revertir pérdidas? ¿No será una huida hacia adelante?

Encomendado al inmobiliario acaricia la idea de ser más rentable que su idolatrado Warren Buffet, de quien asegura Paramés, ser hooligan incondicional. Quizá su excesiva confianza, su visión en la recuperación del ciclo inmobiliario, paraíso de promotores y promotoras, le pueda dar la razón y brillar cuan estrella aseguran que es. Más le vale que brille la estrella y no se estrelle. ¿Pasará Paramés a la historia para más, para más desgracia de ahorradores estrellados? ¿otro más en el ladrillo? Ánimo Paramés, paciencia confiados ahorradores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...