edición: 2557 , Miércoles, 19 septiembre 2018
23/07/2018

Pararle los pies a Donald

"Ya no hay enemigo pequeño ni fuerza desdeñable porque no hay países aislados". La sentencia tuvo que ser escuchada por el encastillado y arrogante mandatario norteamericano en una reciente reunión en Europa y a la que al parecer no supo responder. Sentencia acuñada, cosas de la vida, hace décadas por un Che Guevara revolucionario y que ahora ha tenido un destinatario, seguramente impensable para el guerrillero, en Donald Trump en una sala ante mandatarios de medio mundo. No hay nada ni nadie que se le resista a este mandamás en su truculenta travesía.

Como buen amigo del club del rifle, Trump dispara sin cerrar los ojos, ni siquiera apunta porque no es necesario, porque el objetivo está disperso y esparcido, lo que le asegura el acierto aunque no necesariamente la victoria pues todo apunta, cumbre tras cumbre, que el bando enemigo crece. Dispara Trump en directo, a través de Twitter o de la Fox, da igual. Utiliza rifle o ametralladora contra China o Europa, juntos o por separado, de forma irracional, como muestra de un desequilibrio personal.

Ahora, sin embargo, utiliza el arma corta, también con singular destreza y maestría, contra la Reserva Federal, a la que acusa sin más razonamiento que "su Fed" hace el ridículo subiendo tipos mientras sus enemigos europeos y chinos los bajan. Así anda el mandamás, cabreado que está con su Reserva monetaria. La acusa de que no le sigue, de que no se entera del juego que plantean los enemigos de América, una guerra sucia de manipulación de divisas en la que él quiere participar pero que su Fed no le permite.

Sigue el presidente como buen cabestro guiando la irracional deriva del pueblo que le ha votado (con ayuda externa). El mismo que le puede revalidar o devolver a la torre de la que nunca debió salir. Dice estar preocupado por la caída de la competitividad por la caída del dólar, y dice estar dispuesto a recuperar todo lo perdido a golpe de aranceles, en una guerra mundial comercial. Seguramente no cuente con que es posible que el enemigo, el resto del mundo, ya se encuentre a estas horas unido y dispuesto en contra de sus soflamas, para pararle los pies.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...