edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
14/03/2012
BOLSERIAS

Parece primavera pero no lo es

El Ibex 35 sube 0,17% y cierra en los 8.391 puntos
Juan José González

El dinero se movió hoy en función de las noticias y no tanto de las expectativas. Repsol acusa el acoso e intento de derribo a que le someten las autoridades argentinas. Bankia hace caja con BME y esta intenta adaptarse a la nueva situación. Las eléctricas en zona de nadie y a la espera de novedades de la autoridad. Los expertos hablan de mercado roto o fragmentado, resultado de la mezcla de cansancio, expectativas, problemas latentes, falta de decisiones… horizonte oscuro y sin definir a pesar de algunas voces que insisten en ver brotes verdes cuando ni siquiera ha llegado la primavera. Los vientos de cambio en el sector financiero mundial y las previsiones de algunos movimientos de la banca española, resultarán decisivos para mover los cambios en las próximas jornadas. Al tiempo.
· COTIZACIONES

Una reordenación que no impide que algunos fondos de inversión tomen posiciones en los dos grandes, como también se identifiquen algunas posiciones cortas en los medianos. El mercado se mueve, sin una tendencia clara aunque algún analista se muestre convencido de que hay inercia en la Bolsa española y que además es alcista.

La jornada comenzó con avances, tan sólo una muestra del dinero que ayer optó por mantenerse al margen y a la espera de alguna reacción a las informaciones de la Fed, que en su sesión abierta de ayer confirmaba estabilidad de tipos para muchos trimestres. Destacar, en todo caso, que los tipos de interés de la deuda americana siguen al alza. En el mercado europeo las principales bolsas cerraron con ganancias, en menor medida que en la primera parte de la sesión. El frío procedente del Atlántico, con Wall Street envuelta en dudas, fue suficiente aportación como para que los inversores retirasen algunas ganancias pero sin perder posiciones.

Los principales valores del Selectivo español finalizaron en una discreta posición, con avances para Banco Santander pero con retroceso para BBVA, Caixabank y Bankia. Bankinter y Sabadell se situaron al frente del Ibex con fuertes avances. Iberdrola, Telefónica y Gas Natural fueron decisivos para que el indicador español finalizase en positivo, y Repsol caía hasta los últimos lugares de la tabla por los problemas argentinos y por la rebaja de precio que recibió de una agencia calificadora. En líneas generales, se puede decir que los cinco blue chips del mercado frenaron el entusiasmo inicial aunque lograron consolidar posiciones.

En el mercado de divisas, la moneda única europea no pudo remontar el nivel de las 1,30 unidades en su cruce con el dólar y las commodities se mantuvieron estables en el caso del barril de petróleo Brent en 125,7 dólares y en el de la onza de oro en 1.662 dólares y tendencia a la baja. El euribor cerró recorte de 6 milésimas hasta 1,513%, mientras que el diferencial de la deuda española con la alemana se situó al cierre en los 321 puntos básicos y el bono a diez años en 5,16%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...