edición: 2767 , Miércoles, 24 julio 2019
17/02/2011

Parques Solares de Navarra invertirá más de 6 millones en "Tejados del Ebro"

La empresa Parques Solares de Navarra ha anunciado una inversión de más de seis millones de euros en el proyecto "Tejados del Ebro", que se ejecutará en la Comunidad Foral y en regiones limítrofes a esta y creará 35 empleos de técnicos cualificados.

"Tejados del Ebro", según precisa la empresa en un comunicado, tendrá una potencia instalada de más de 1.200 kilovatios distribuidos a través de un conjunto de cubiertas solares proyectadas en edificios y naves del Valle del Ebro.

Estará compuesto por un total de 7.380 placas solares y tendrán capacidad para generar más de 2.000.000 de kilovatios al año a través de energía solar.

La producción obtenida de este nuevo proyecto será capaz de satisfacer el consumo medio de 720 hogares y evitará la emisión de 2.000 Toneladas de CO2, el equivalente al efecto depurativo de 98.400 árboles adultos.

El emplazamiento de los nuevos tejados solares ha sido seleccionado por su idoneidad climática para la producción de electricidad a través de placas fotovoltaicas ubicadas en una zona de alta radiación solar y orientada al sur, en la que no hay obstáculos ni elementos que generen sombras, y por lo tanto susceptible de un aprovechamiento óptimo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...