edición: 3050 , Lunes, 21 septiembre 2020
29/03/2012

Pastor pide a Iberia y a Sepla que retomen el diálogo y apela a su responsabilidad

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido a Iberia y al sindicato de pilotos Sepla que retomen el diálogo para alcanzar un acuerdo que permita la desconvocatoria de las 30 jornadas de huelga convocadas tras el fracaso de la mediación del Gobierno en el conflicto.

En su comparecencia ante la Cámara Baja, Pastor aseguró que el Ministerio ha hecho y está haciendo "todo lo posible" para contribuir a la resolución del conflicto a través de la conciliación de unos servicios mínimos adecuados y el derecho a la huelga de los trabajadores de Iberia.

Recordó que el Ministerio de Empleo junto con el de Fomento lograron la desconvocatoria de los 24 paros convocados con anterioridad tras varias reuniones con ambas partes que derivaron en la mediación del ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel.

Posteriormente, Pimentel mantuvo varias reuniones tripartitas con las partes y presentó un documento que abría una vía de diálogo el pasado 25 de marzo que fue rechazado por las partes, lo que motivó la ruptura de las negociaciones y la posterior convocatoria de 30 jornadas de paros por parte de Sepla.

Pastor lamentó que las partes no alcanzaran un acuerdo a pesar de la mediación del Gobierno a través de Pimentel, pero instó a proseguir con las negociaciones. "Seguimos muy de cerca la situación y apoyando que el proceso de diálogo siga vivo para que no se produzca esta huelga y que haya un entendimiento entre las partes", recalcó.

La ministra recordó que la huelga tendría "graves consecuencias" sobre el colectivo de pilotos, la economía, y el país, y reiteró su llamamiento a la responsabilidad a las partes.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...