Patada a seguir
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
21/02/2012
BOLSERIAS

Patada a seguir

El Ibex 35 baja 0,58% y cierra en los 8.767,1 puntos
Juan José González

Camino de ida y vuelta. El acontecimiento de madrugada –acuerdo de la segunda fase del rescate griego- se pudo comprobar que ya estaba descontado, aunque sólo en parte, pues la resaca parece haber dejado una sombra de duda, algo de discordia y, en definitiva, deja al descubierto que se trata, tan sólo de una patada hacia adelante, lo que en rugby se denomina patada a seguir, lo que sucede es que en este caso el adelante son 30 años, el equivalente al horizonte al que se quiere llevar el aplazamiento de las deudas. En fin, que dicho esto, los inversores, que en ningún momento despegaron los pies del suelo, interpretaron la escena como un apretón amable de manos en evitación de una desgracia cantada –con conflicto social en la calle- y conscientes de que ahora viene lo peor: hacer que Grecia cumpla lo que se ha firmado, con nocturnidad y algo de alevosía.
· COTIZACIONES

El sector bancario, cómo no, fue el receptor del sentimiento del mercado. Recortes para Banco Santander y BBVA que en parte recogieron las ganancias del lunes. Iberdrola y Repsol con pérdidas y a mitad de la tabla del Selectivo, terminaron por tirar hacia debajo de un índice que se resistía a superar la barrera del 1% en las pérdidas. Telefónica, en un segundo plano, colaboró a que el Selectivo no sufriera daños de mayor profundidad. El cierre demostró el alineamiento del mercado español con el resto de las bolsas europeas, hoy con la referencia de la bolsa norteamericana tras el festivo del lunes, aunque en la práctica sin referencias macroeconómicas.

El Selectivo intentó mantenerse en positivo desde el inicio pero sin fortuna. Necesitado de un descanso, los inversores apuran las horas para comprobar el alcance del movimiento griego, algo que puede traer más resaca de la que parece a simple vista. El mercado de deuda colaboró, con una buena subasta de letras del Tesoro, con rebaja de precios, lo que sirvió para avanzar en la reducción del diferencial.

En las bolsas del continente, los recortes se impusieron al cierre, aunque moderadamente, teniendo en cuenta que los inversores ya habían descontado la buena nueva del acuerdo sobre Grecia tan sólo restaba una leve recogida de beneficios.

En el mercado de divisas, la moneda única moderaba su avance del inicio de la jornada y al cierre de las bolsas se cambiaba con el dólar en 1,326 unidades. La onza de oro se apreciaba ligeramente hasta los 1.737 dólares. El barril de petróleo Brent mantenía su particular escalada, aunque hoy con mayor moderación, hasta los 120,47 dólares. El euribor recortó de nuevo hasta 1,652%, seis milésimas por debajo del cierre anterior.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...