edición: 2311 , Martes, 26 septiembre 2017
21/04/2009

Pedro Marín asume el cargo de secretario de Estado arropado por patronales, regulador y empresas

El hasta ahora secretario general de Energía, Pedro Marín Uribe, asumió ayer el cargo de secretario de Estado de Energía en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Industria al que acudieron representantes de alto nivel de las patronales del sector, del regulador y de las empresas.

Al acto acudieron entre otros el presidente de Endesa, Borja Prado, acompañado por el vicepresidente ejecutivo de la eléctrica, Andrea Brentan, y el consejero delegado, Rafael Miranda.

Por parte de Iberdrola, su presidente, Ignacio Sánchez Galán, asistió a la toma de posesión junto al director operativo de la eléctrica, José Luis Sampedro. Como parte del sector eléctrico también acudieron el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el de E.ON España, Miguel Antoñanzas.

Gas Natural estuvo representada por directores generales, debido a que su presidente, Salvador Gabarró, y su consejero delegado, Rafael Villaseca, no pudieron acudir por motivos de agenda.

Por parte del sector petrolero acudieron el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y el de Cepsa, Santiago Bergareche, así como representantes de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP).

También estuvieron presentes representantes de la patronal del gas, Sedigas, y el presidente de la patronal eléctrica Unesa, Pedro Rivero, así como los presidentes de REE y Enagás, Luis Atienza y Antonio Llardén, respectivamente.

La presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), María Teresa Costa, acudió acompañada de varios consejeros del regulador energético.

Marín realizó un breve discurso en el que destacó la importancia de la energía para la actividad económica española y la necesidad de responder a los retos que debe afrontar el sector.

El nuevo secretario de Estado de Energía, nacido en 1965 en Valencia, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Máster y Doctor en Economía por la London School of Economics.
Tras ejercer la docencia en la Universidad Carlos III de Madrid, donde es profesor titular de Economía Aplicada, Marín fue nombrado en 2004 director del Departamento de Sociedad de Bienestar en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, y en abril de 2008 secretario general de Energía.

El Gobierno decidió a comienzos de mes crear la nueva Secretaría de Estado de Energía dentro del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que contará desde ahora con cuatro departamentos de este tipo.

El gabinete dirigido por Miguel Sebastián contaba hasta ahora con las Secretarías de Estado de Turismo, Comercio y de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que estaban ocupadas por Joan Mesquida, Silvia Iranzo y Francisco Ros, respectivamente.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...