edición: 2348 , Martes, 21 noviembre 2017
27/04/2011

Pelea dialéctica nada edificante ante Europa entre Mourinho y Guardiola

Antonio Cubero
Si le faltaban pocos alicientes a la eterna rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona, van ayer sus respectivos entrenadores, José Mourinho y Pep Guardiola, y se encargan de ‘calentarlo’ más aún al enfrascarse ambos en una nada edificante pelea dialéctica con duras acusaciones en las horas previas al partido de esta noche correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en el Bernabéu. Todo un lamentable ajuste de cuentas personales entre quienes deben ser ejemplo de deportividad y pregoneros del ‘fair play’ dialéctico tanto fuera como dentro del terreno de juego. Porque el fútbol español no debe pagar las tristes consecuencias ante los ojos del planeta fútbol de que Mourinho y Pep no se traguen y saquen a pasear la lengua en unos momentos tan poco adecuados como en las horas previas a las semifinales de la Liga de Campeones.

Todo arranca tras el partido de Liga contra Osasuna, cuando Guardiola señaló el acierto del linier en el gol anulado a Pedro. Estas palabras fueron aprovechadas por Mourinho para atacar al técnico barcelonista como el “único entrenador que critica los aciertos de los colegiados”. Y si la intención del siempre mordaz Mourinho era conseguir sacar de sus casillas a Guardiola, lo logró en la rueda de prensa de ayer cuando el entrenador del Barcelona respondió a las declaraciones vertidas en los últimos días por el portugués y a las críticas recibidas en los medios de Madrid por su cambio de discurso. El técnico culé habló "de tú a tú" a su homólogo en el Madrid, del que destacó que "es el puto amo y el puto jefe" en esta sala de prensa -la del Bernabéu- y le regaló "su Champions particular" fuera del campo.

Los egos de Mourinho y Guardiola siempre han estado a flor de piel. Hace un año, sus equipos -Barcelona e Inter de Milán- se enfrentaron en las semifinales de la Champions y también con el factor campo favorable al equipo azulgrana. En esa ocasión Mourinho salió vencedor del duelo con Pep Guardiola, gracias, sobre todo, al encuentro de ida disputado en el Giuseppe Meazza, donde un Barça cansado sucumbió por 3-1 después de un largo viaje por carretera debido a la nube volcánica de ceniza a causa de la erupción de un volcán islandés que sobrevolaba Europa por esas fechas. Ahí empezó a perder el partido de ida y la eliminatoria.

Guardiola se vio entonces superado en la pizarra por su homólogo rival. Mourinho, que se despachó a gusto contra el Barça tras el partido, planteó un partido de desgaste físico, algo muy parecido a lo que hizo en el primero de los cuatro 'clásicos' de esta temporada en el Bernabéu y en la final de Copa del Rey en Mestalla. Colocó un ‘trivote’ con Motta, Cambiasso y Pandev y por delante a Sneijder, Diego Milito y Etoo. Así frenó a los cerebros del Barça, principalmente a Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Esta noche Mourinho puede volver a  desempolvar su pizarra con el mismo antídoto con el que volver a desarmar a Guardiola, que a última hora también ha perdido a Iniesta, con la ya consabida línea de tres centrocampistas comandados por Pepe en el plano destructivo y Xabi Alonso en la construcción, con el sordo acompañamiento de Lass. Un once que ‘nade y guarde la ropa’ en el Bernabéu con el único objetico de cerrar a cal y canto la portería defendida por Iker Casillas. Al luso le preocupa más un gol azulgrana de cara a la vuelta que el empate a cero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...