edición: 2912 , Martes, 25 febrero 2020
19/09/2012

Pemex contrata dos buques hotel en Navantia y Barreras

La petrolera mexicana Pemex ha cerrado el encargo de dos floteles a Navantia Ferrol y al astillero vigués Barreras, que supondrán una inversión de 380 millones de dólares (más de 292 millones de euros) y garantizará carga de trabajo durante dos años para más de 3.000 operarios.

Los ingenieros de Pemex ultimaron este fin de semana los detalles del acuerdo con reuniones técnicas en Madrid. La carga de trabajo que aportarán viene a terminar con la sequía de contratos en ambas empresas. En el caso de Navantia, hace cinco años que no firmaba un nuevo encargo.La previsión de entrega de los dos buques hotel, que tendrían una capacidad para unas 600 personas, se sitúa en el año 2015.

Fuentes consultadas han explicado que uno de los barcos podría tener como fecha de entrega abril de este año y el segundo, unos tres meses más tarde. Su principal característica es que pueden pegarse a las plataformas petrolíferas sin registrar oscilación.Del mismo modo, contarán con una eslora (longitud) de 131 metros y una manga (ancho) de 27 metros, registrando 7.000 toneladas de peso muerto. Cada uno de los buques, que pueden realizar no sólo la función de hotel sino múltiples labores de apoyo, alcanzará la velocidad de 12 nudos.

"Pemex es la cuarta compañía petrolífera del mundo y un socio nada despreciable, esto nos dará mucho impulso", comentaba esta mañana un directivo del sector. Barreras tiene experiencia en la construcción de los llamados floteles, buques de apoyo a plataformas petrolíferas. Hace un año construyó una unidad de 130 metros de eslora para una armadora noruega en un contrato de 140 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...