edición: 2846 , Jueves, 14 noviembre 2019
30/09/2011

Pemex y Sacyr valoran que la CNE no considere a Repsol una empresa regulada

La petrolera Pemex y la constructora Sacyr señalaron hoy que la decisión de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de no entrar a analizar el acuerdo entre ambas en Repsol ratifica que la petrolera española no es un empresa regulada.

Fuentes de Pemex en España expresaron su respeto por la decisión del organismo regulador que, a su juicio, viene a ratificar que Repsol no es una empresa regulada ni desarrolla actividades de este tipo (transporte y distribución de gas y electricidad).

Desde la petrolera mexicana insistieron en su carácter de socio industrial de referencia en Repsol desde hace décadas y en su compromiso con el desarrollo de la petrolera española.

Fuentes próximas a la constructora indicaron que una decisión contraria a la CNE habría supuesto cambiar el criterio de actuación que viene siguiendo la CNE.

El regulador energético ha decidido hoy no entrar a analizar el pacto entre Sacyr y Pemex en Repsol, por el que la petrolera mexicana amplió su participación en la española hasta el 9,41 % y unió sus derechos de voto con la constructora que controla el 20 % para incrementar su influencia en la gestión.

El Consejo de Administración desestimaba así la solicitud de Repsol, que reclamó que Pemex pidiera una autorización administrativa ante el regulador para incrementar su participación desde el 4,81 % al 9,41 %.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...