Pendientes del destino
edición: 2532 , Miércoles, 15 agosto 2018
28/09/2011
BOLSERIAS

Pendientes del destino

El Ibex 35 cede 0,61% y cierra en los 8.480 puntos
Juan José González

Volatilidad de nuevo. El dinero duda ante los mensajes multidireccionales lanzados desde diversos centros de poder. Durao Barroso cotiza de forma irregular porque no se despeja la duda sobre los eurobonos, objeto de discordia de imprevisible final. Lo cierto es que nueve puntos de ganancias en los últimos días, son excesivamente tentadores como para no recoger algún beneficio en el tramo final de un trimestre complicado para los gestores de patrimonios. Un mini-rally que al parecer deja buen sabor de boca y que viene como anillo al dedo para consolidar ligeramente niveles. Y no parece que dé para más, pues la operativa se mantuvo en la jornada pendiente de Bruselas, de Finlandia y de Wall Street, que recibió con indiferencia un mal dato macroeconómico. Regresa la inestabilidad sobre el sector bancario, aquejado más por su implicación en la crisis de la deuda que por el futuro impuesto de transacciones, en parte ya descontado. Avance de las energéticas y aseguradoras mientras los inversores esperaban alguna noticia procedente del consejo de Repsol. Mañana veremos.
· COTIZACIONES

La jornada transcurrió en medio de una permanente valoración del discurso del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, lo cual propicio algunos momentos de tensión y movimientos en los cambios oportunamente aprovechados por los mejores regateadores y hacer caja. Mucho trading y actividad para maquillar una buena parte de las carteras que ya están cerrando el trimestre, uno de los peores que se recuerdan. El sector financiero no pudo evitar de nuevo ser el centro de atención de los inversores. Los avances de las últimas jornadas, dejan en buen lugar a los cazadores de gangas que en estas tres jornadas se han beneficiado del ruido.

Los principales del Selectivo reflejaron la cautela en los movimientos del dinero, y al cierre, la mayoría de los blue chips se movían en la mitad de la tabla, con recortes discretos que sólo demostraban estar a la espera de nuevas noticias, reacciones a los mensajes de hoy, uno de los días más productivos en el apartado de noticias.

Iberdrola, Telefónica y Repsol, esta última en consejo al cierre del mercado, finalizaron con ligero recorte, con el mismo sentimiento que el resto de los valores bancarios, y a la espera de conocer las reacciones políticas de los Gobiernos europeos tras el discurso de Durao Barroso en la jornada de hoy.

Entre los grandes, tan sólo Caixabank logró finalizar la sesión con avances, y en el mismo grupo terminaron Gas Natural, Mapfre y Endesa. En el lado contrario, con pérdidas superiores a los dos puntos porcentuales cerraron Técnicas Reunidas, Arcelor, Mediaset, Amadeus e Inditex.

En los mercados del resto de Europa, los recortes fueron la tónica general, ligera recogida de beneficios mientras los inversores esperan a nuevas señales que puedan servir para fijar una nueva trayectoria futura, aunque para ello será necesario esperar al menos hasta las dos próximas jornadas. En el Selectivo paneuropeo Eurostoxx50 los valores bancarios cerraron en la parte baja de la tabla, con pérdidas, mientras el sector asegurador finalizó en cabeza.

La prima de riesgo española se mantuvo estable a lo largo de la jornada en el entorno de los 310 puntos básicos, mientras la de Italia marcó los 360. En el mercado de divisas, la moneda única europea avanzó para fijar un cambio frente al dólar en el mismo nivel que la jornada anterior, 1,36 unidades. En el mercado de materias primas, el barril de petróleo se mantiene en 106 dólares y la onza de oro finalizó la sesión en 1.655 dólares, una corrección de 0,65%. El euribor cerró la jornada con avance de 11 milésimas hasta 2,075%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...