edición: 2389 , Lunes, 22 enero 2018
09/02/2016

¡Silencio! se cuece

De chiste: se levanta el telón y... se dice que las pensiones no llegarán, y si lo hacen, lo harán a medio gas, ergo el sistema no funciona. Sucede esto en medio de un Gobierno en funciones y otro que ni se sabe. La preocupación del público objetivo de la jubilación inmediata -y no tanto- los sujetos pasivos (de la pensión) nacidos a partir de la quinta década del siglo pasado, está justificada.

Porque parece documentado que las pensiones entran en zona de guerra, de cuestión, de batalla política que, aunque es lo suyo es, curiosamente, es lo más preocupante y peor; como que los políticos -los nuestros- deseen construirnos un futuro `mejor´ por haber ganado en las urnas el derecho a construir.

Las reformas impuestas en los últimos años de 2011 y 2013 auguran, dicen estos días, pensiones un 35% más bajas. Así que el empeño de los políticos de hoy, y aspirantes a gobernar los próximos años, ha de ser tenido en cuenta en la medida en que deseen mejorar y corregir situaciones anteriores. Sin embargo, cunde la desconfianza porque en ocasiones anteriores, cuando se dijo que "la presente reforma servirá para mejorar las pensiones" el resultado no fue ni el esperado ni el prometido.

Lo cierto es que cuando el río suena, sucede que la innovación está a punto de llegar al hemiciclo en forma de pensión complementaria mixta, equivalente a "vaya buscándose Ud. la vida porque esto no se soporta". Tan sólo un agradecimiento: que hayan avisado con carácter previo, ya que así los sujetos pasivos de las futuras pensiones tendrán (tendremos) más tiempo -y más posibilidades- de jugar a la lotería, que es donde de verdad se encuentra el futuro. A jugar, que son dos días.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...