edición: 3078 , Viernes, 30 octubre 2020
26/06/2015

Quien avisa no es traidor

Luis Linde se ha tomado en serio la orden de Moncloa de salir a la calle y de inmediato, cuando en realidad el mensaje no iba destinado al Banco de España. Pero da igual, él se ha sentido tropa y ¡hala, a la calle! (como quien dice al monte) a inquietar a padres y vástagos con arengas de futuro condicional; si no ahorran hoy, mañana no habrá pensión. Otra vez miedo para el cuerpo.

Le asiste al gobernador toda la razón del Estado del Bienestar al llamar la atención sobre tan espinoso asunto, hoy en fase de hibernación en las carpetas ministeriales ¡como para meterse ahora con las pensiones! debe pensar cualquier ministro. Un Linde sincero que con buenas (¿?) intenciones apuesta por la transparencia, la verdad y la realidad por muy fuerte que resulte al oído; hay que escucharla en cualquier caso, sobre todo cuando parece, como es el caso, que afectará al bolsillo.

Está bien, muy bien que al Linde de turno se le haya ocurrido el asunto, harto de ver cómo la ciudadanía (la que puede) se juega la vida en la hipoteca, dejando la pensión para el futuro porque Dios proveerá, y sino el Estado me lo dará. Esto era antes, hace poco. Ahora es otra cosa y las pensiones llegan a trancas y a barrancas, llegarán mal y hasta es probable que no lleguen. Sobre esto último es sobre lo que parece advertir el Gobernador. Incluso aporta una solución: complementar la pública con la privada, como hacen otros, la mayoría, como acabarán haciendo, con el tiempo, todos.

Las pensiones podrán ser mejores, peores y de colores, pero al final son públicas y privadas. Tomen nota de lo que propone Linde para que, en los próximos meses, se pueda comprobar la sensibilidad política de los políticos que vengan a pedir el voto. El debate parece que llega en el mejor momento. Pero cuidado Linde, porque en estos asuntos se suele sacrificar al mensajero.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...