edición: 2557 , Miércoles, 19 septiembre 2018
20/07/2016

Pensiones ¡vaya filón!

La escasez, los problemas de si llegarán o no las pensiones para los contribuyentes de hoy, la sostenibilidad del sistema... más que dudas e incertidumbres son cuestiones que parecen estar abonadas a la metafísica. De un tiempo a esta parte, la gran mayoría de la ciudadanía entiende que la jubilación, ese paraíso dorado y soñado que parece diluido y difuso, difícil, casi fuera del alcance humano.

Como todo asunto imbuido por la entropía del momento, la expectativa de la insuficiencia ligada a la necesidad conduce a un callejón sin salida. En otras palabras, el problema de la jubilación, que no es otro más que el cobro de la pensión tras haber cumplido la edad legal correspondiente, se presenta como un camino cuesta arriba y plagado de minas, que para ser superado exige un esfuerzo adicional, un plus, y quizá algunos litros más de sudor en la vida.

Así las cosas, las empresas no se hacen responsables y pasan el `marrón´ el Estado. Éste se muestra esquivo (y quizá sincero) y declina cualquier responsabilidad: rehúsa entrar en temas de futuro porque se declara desprovisto de recursos para tal fin. Y así, mísero y miserable en un indigencia, parece dejar abonado el terreno a lo de siempre, al último recurso, a la iniciativa privada.

Por tanto, no deben extrañar los numerosos informes, estudios sesudos y opiniones doctas (también de tertulianos-gurús de medio pelo) encuestas, etc. que forman parte de una colosal campaña destinada a enseñar al común a que si quiere cobrar la pensión en el futuro (no muy lejano) deberá rascarse el bolsillo, escotar. A ello se prestan las gestoras de fondos de inversión, que ya han identificado el filón de la escasez y la penuria del sistema pensiones. Sin duda, el mejor caldo de cultivo para obligar a seguir sudando o, según el caso, sangrando a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...