edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
13/11/2012

Pepe, Navarro y Ballesteros, tres malos ejemplos

Antonio Cubero
Ayer fue día de comunicados cruzados entre el Real Madrid y el Levante después de los penosos incidentes transcurridos durante y después del partido de Liga disputado este pasado domingo por los dos equipos en el Ciudad de Valencia. El club blanco niega que Pepe provocara a los jugadores `granotas´, y que tuvo una actitud “ejemplar”, así como el resto de jugadores, miembros que el club levantinista afirma que los “ejemplares y correctos” fueron sus jugadores.

El Madrid y el Levante, cuyas relaciones desde hace tiempo han sido más tirantes que amistosas han vuelto a encontrarse en el punto de la polémica no precisamente por el resultado del partido, sino que han vuelto a enfrentarse por culpa de tres futbolistas con currículos conflictivos. Tres excelentes profesionales, pero desgraciadamente rara es la vez que no hay que hablar de ellos por sus comportamientos extradeportivos en los terrenos de juego. Tres futbolistas que son carne de los comités disciplinarios y la ira de los aficionados. Tres futbolistas con los que el conflicto estás asegurado como sucedió durante y después del partido de Liga entre el Levante y el Real Madrid. Tres futbolistas con nombre propio: Pepe, David Navarro y Sergio Ballesteros.

Tres futbolistas cuyas conductas forman parte de un rosario de acciones antideportivas que la justicia deportiva no se atreve a extirpar y que sus respectivos clubes incomprensiblemente defienden como ayer a través de sus comunicados dejando vía libre a quienes entienden el fútbol como un ring de boxeo, como el puñetazo de Pepe a Ballesteros en el vestuario en medio de una pelea barriobajera a la conclusión del encuentro. O el codazo de David Navarro a Cristiano Ronaldo en un ojo a los pocos minutos de comenzar el partido.

Habrá que esperar a lo que decida el Comité de Competición si actúa o no de oficio. Pero haya o no sanciones, la que presume de ser la mejor Liga del mundo no puede permitir que tipos con actitudes intimidatorias como las de Pepe, David Navarro y Sergio Ballesteros sigan dañando a compañeros de profesión y un ejemplo nada edificante para todos.

Por eso no se entiende que un club como el Madrid defienda a un jugador como Pepe y desmienta lo que muchos testigos presenciaron en el Ciudad de Valencia, los incidentes entre Pepe y Sergio Ballesteros, así como las declaraciones del jugador levantinista Juanfran, que acusó al central portugués de estar "mofándose y riéndose" de ellos y que "también bailaba" y les lanzaba "miradas desafiantes".

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...