edición: 2560 , Lunes, 24 septiembre 2018
24/07/2015
banca 

Santander alimenta su fama

Casi 150.000 pequeños ahorradores, entre ellos, unos miles de jubilados, recibieron hace tres meses la inquietante misiva del Banco Santander donde se les advertía, con claridad meridiana, que contaban con todos los números del sorteo para perder dinero, es decir, que los fondos de inversión -con rentabilidades aseguradas por la historia- del banco; Santander Tesorero, Santander Rendimiento, Santander Fondepósitos y Santander Inversión Corto Plazo, sufrirían, previsiblemente pérdidas.

Pues bien, los gestores de fondos del Santander han acertado en el previsiblemente y en las pérdidas y, hoy el Santander Tesorero (¡vaya con el tesorero!) se deja medio punto porcentual en lo que va de año, cuando otros fondos de la competencia mantienen su marcador en positivo. No está claro que en sus fondos perdedores el Santander haya aplicado una reducción en sus comisiones de gestión. Y si no es así, debería serlo.

Pequeños ahorradores y jubilados se lo agradecerían e, incluso, hasta serían capaces de mantener su fidelidad hacia el banco que no parece preocuparse más que por el cobro de comisiones de gestión para mantener esos monumentales beneficios que le sirven a la presidenta Ana Patricia Botín como florero ante la comunidad financiera.

Este fiasco con los cuatro fondos monetarios y de renta fija a corto que el banco no es capaz de ganarles ni un céntimo de euro, se suma -y sigue- a otros de la misma entidad que ya cuenta con el mejor protocolo de avisos a los inversores. Hoy Santander ya aparece en esos ranking de fiascos cometidos en el sector al frente de los especialistas, primero en el envío de misivas, y primero también en el vaya por delante que "el que avisa no es traidor". Algo que no le dará premio, sino que le restará clientela. Lo dice el refrán, "coge fama y échate a dormir". Ya verás.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...