edición: 2741 , Martes, 18 junio 2019
18/05/2012

Petrobras dice que la expropiación de YPF puede dañar su negocio y prevé más intervencionismo

La petrolera brasileña Petrobras advierte de que la reciente expropiación a Repsol de un 51% de YPF podría afectar de forma negativa a su "negocio, condiciones financieras y resultados de operaciones", y espera un mayor intervencionismo en el sector de los hidrocarburos de Argentina.

Petrobras realiza estas consideraciones en el informe anual de actividades remitido al supervisor del mercado estadounidense, la SEC. "El Gobierno argentino ha intervenido en la industria del petróleo y del gas en el pasado, y probablemente continuará haciéndolo", afirma.

La compañía explica que dispone de varias concesiones conjuntas con YPF en Argentina, así como la propiedad compartida de algunas filiales, por lo que podría verse afectada por la expropiación. "No podemos asegurar que estas medidas u otras que se adopten por el Gobierno argentino no tengan un efecto adverso" sobre las actividades, señala.

Al estallar la crisis económica de 2001, el Congreso argentino aprobó una ley de emergencia pública y otras normas, algunas de ellas aún en vigor, que permiten adoptar medidas extraordinarias en el sector de los hidrocarburos y la electricidad, recuerda.

La reciente ley para la nacionalización de YPF, afirma Petrobras, promueve la autosuficiencia energética y cita como actividades de interés público y prioridades para el país las referidas a la producción, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos.

Esta norma, advierte la compañía, "confiere poder al Gobierno argentino para tomar las medidas que considere necesaria para lograr los objetivos planteados".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...