edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
06/09/2011

Petróleo “cubano”, una nueva preocupación para EE UU

Beatriz Lorenzo

Los recursos petroleros continúan siendo la eterna preocupación global. The Wall Street Journal se hace eco el martes de la “preocupación” presente en Estados Unidos como consecuencia de los planes petroleros en Cuba.

De hecho, varios legisladores estadounidenses han manifestado en los últimos tiempos su inquietud acerca de potenciales derrames de crudo conforme Cuba  lleve a cabo perforaciones petroleras en altamar, a la par que expertos petroleros presionan al gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, para que otorgue exenciones al embargo a la isla.

Así las cosas, incluso el codirector de la comisión de derrame petrolero de Estados Unidos, William K. Reilly, viajará a Cuba la próxima semana para participar en la evaluación de los planes de ese país por desarrollar sus recursos petroleros.

Se espera que la actividad de Cuba para explotar sus reservas petroleras marinas comience en los próximos meses, cuando un consorcio encabezado por Repsol YPF comience a perforar un pozo a una profundidad superior a 1.500 metros en la costa norte del país

EXPLORANDO EL ÁRTICO

Y si de petróleo hablamos, las grandes petroleras estadounidenses siguen subyugadas por los atractivos del Ártico. Recientemente se ha firmado un acuerdo de 2.200 millones de dólares entre la norteamericana Exxon Mobil Corp. y OAO Rosneft para perforar y buscar petróleo en las aguas al norte de Rusia.

Por último, las autoridades estadounidenses investigan si Oracle Corp., una de las mayores empresas de software del mundo por ventas, ha violado las leyes antisoborno del país en sus negocios en el extranjero. La investigación está siendo llevada a cabo por agentes del FBI en Washington y fiscales contra fraudes de la División Criminal del Departamento de Justicia de EE.UU.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...