edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
24/07/2015

La Agencia de la Energía pide subir los impuestos sobre los carburantes

ICNr
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) cree que España debe "reducir la dependencia del petróleo" e "incrementar su esfuerzos para sustituir" esta fuente por "energías renovables, en particular en el sector del transporte".
Esta es una de las recomendaciones incluidas en el informe Energy Policies of IEA Countries for Spain 2015 Review. Para ello, el Gobierno debería utilizar los impuestos e incrementar la eficiencia de los automóviles.

Durante la presentación del informe, Maria van der Hoeven, directora ejecutiva de la agencia, ha sido más explícita al recordar que España tiene "impuestos sobre los combustibles muy bajos respecto a otros países". En su opinión, subir estos tributos daría como resultado "beneficios" económicos y para la lucha contra el calentamiento global. El ministro de Industria, José Manuel Soria, que ha comparecido junto a van der Hoeven, ha descartado que en este momento se esté planteando incrementar esas tasas. Aunque Soria ha añadido que esto "no significa que no se pueda plantear en un futuro".

El último análisis del sector energético de nuestro país realizado por la IEA data de 2009. Y en aquel informe ya se pedía a España subir los impuestos sobre los carburantes.​

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...